#Mineríaparatodos: Precio del cobre se derrumbó y perdió todo lo ganado durante 2017

10 Mayo 2017

Pese a que la paralización de importantes mineras a nivel mundial, entre ellas Escondida, dispararon su valor, este ha decaído en las últimas semanas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un gran comienzo de año había vivido el precio del cobre gracias, en parte, a la extensa paralización que sufrió Minera Escondida y otras grandes mineras a nivel mundial, sin embargo, su próspero pasar parece haber llegado a su fin luego que las bajas vividas en las últimas jornadas en la Bolsa de Metales de Londres provocaron que su precio llegara a su valor más bajo en lo que va de 2017.

1,7% fue la caída del metal rojo este martes en Londres, quedando en US$2,49 la libra, lo que se traduce en su valor más bajo de los últimos meses, considerando que su valor en febrero alcanzó US$2,78.

De acuerdo a lo señalado por DF, esta caída vino de la mano con el dato de las importaciones refinadas de China, el principal consumidor de cobre en el mundo, que bajaron en un 30% llegando a 300 mil toneladas métricas, el nivel más bajo en ocho meses.

Quien también se ha visto afectado por la baja demanda del gigante asiático han sido los inventarios en Londres, que disminuyeron 0,87% a 351.550 toneladas métricas. De hecho, el pasado viernes las reservas del metal rojo aumentaron en un 40% pasano de 260.000 toneladas hasta casi 360.000 toneladas.

"Algunos dicen que podría ser un reflejo de la debilidad en la demanda en China, pero igualmente podría ser simplemente que las acciones están siendo trasladadas de la Bolsa de Futuros de Shangai a los almacenes de Metales de Londres debido al arbitraje", señaló a Bloomberg, Robin Bhar, analista de Societe Generale en Londres.