Primera oferta: Así responde minera Escondida a peticiones de Sindicato N°1

Primera oferta: Así responde minera Escondida a peticiones de Sindicato N°1

12 Junio 2018

El sindicato se encuentra estudiando los detalles de la respuesta emanada por la empresa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Minera Escondida anunció que hizo su primera oferta, en relación a las peticiones que realizó el Sindicato N°1 de la cuprífera. En resumen, la comisión negociadora de la empresa mantiene contrato y no descarta un eventual futuro bono.

Así lo consigna El Mercurio de Antofagasta, medio que aseguró que la cuprífera entregó su respuesta, utilizando como contexto en escenario mundial de la industria minera.

Desde la empresa enviaron una declaración pública que comenzó de la siguiente manera: "Queremos informar que esta tarde (ayer) Minera Escondida entregó su respuesta formal a la Comisión  Negociadora  del  Sindicato  N°1, antela  propuesta  de  Contrato  Colectivo recibida el pasado viernes 01de junio de 2018.El documento fue elaborado por la Comisión Negociadora de la Compañía luego de una rigurosa revisión del pliego sindical y cumpliendo con todas las obligaciones legales".

COMUNICADO

El comunicado agregó que "la empresa espera que las diversas temáticas de interés sean ahora dialogadas en la mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo de beneficio mutuo y así abordar algunas materias como BTN o reajuste, no contempladas en esta respuesta".

Al respecto, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, añadió que “en base al diálogo y un ambiente colaborativo, debemos entre todos, generar las condiciones  para  proyectar  nuestra  compañía  por  muchos  años  más,  atendiendo  las necesidades de nuestros trabajadores, sus familias, la región y el país”.

El sindicato se encuentra estudiando los detalles de la respuesta emanada por la empresa.