Pymes de la zona norte establecen redes de contacto con grandes compradores

Pymes de la zona norte establecen redes de contacto con grandes compradores

10 Septiembre 2012
Este evento multisectorial y gratuito se desarrolló en las Ruinas de Huanchaca y congregó a más de 230 empresarios de Antofagasta y otras ciudades del Norte Grande del país.
Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

Más de 230 Pymes se congregaron en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta, en la octava versión del Encuentro Empresarial de Bci, una instancia creada para generar oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas, que por primera vez se realizó en la zona norte del país.

El evento que se desarrolló este jueves 30 de agosto, fue inaugurado por Ignacio Yarur, el Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, y  la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quienes recorrieron los stands del evento y pusieron especial atención a La ruta del Emprendimiento, instancia especial para emprendedores, en la cual un comité de trabajo de Bci evaluó y entregó respuestas concretas in situ, a los diversos proyectos que se presentaron.

En ninguna parte del mundo es fácil emprender, y eso lo hemos aprendido en nuestros 75 años de historia. El emprendimiento está en nuestro ADN y por eso hemos asumido como uno de nuestros principales retos dar el apoyo que todos los empresarios necesitan en su día a día, con productos y soluciones innovadoras, adecuadas a sus necesidades y al servicio de ellos, dijo Ignacio Yarur, gerente de Banco Comercial de Bci en la ceremonia de inauguración.  

Bci organiza cada año este Encuentro Empresarial como una instancia abierta a empresarios de todos los rubros y que tiene por objeto ofrecer a la pequeña y mediana empresa un espacio para fomentar nuevas oportunidades de negocios, exhibiendo sus productos y servicios para que puedan ampliar sus redes de contacto comercial. El objetivo de este encuentro es generar una nueva instancia de apoyo a los empresarios, como así también darles acceso a reuniones con grandes empresas. De esta forma, este evento es una oportunidad para contar y ofrecer sus productos o servicios a empresas a las que normalmente no tendrían cómo llegar, agregó Yarur.

En esta instancia, además, se presentó el nuevo sitio web orientado a las pymes, destacando los productos y servicios, tales como: Multilínea, Pago Nómina en Línea y Compra y Venta de dólares on line.

Desde su primera versión del Encuentro en el año 2008 que se ha realizado en Santiago y Concepción- más de 2.600 empresas han participado en 15800 reuniones comerciales donde el 85% generaron nuevos negocios por más de $200 mil millones en cuatro años. Este evento se enmarca en el objetivo de Bci de fomentar el emprendimiento a través de sus programas Nace y Renace que hoy apoyan a más de 6.000 emprendedores  de todo el país y a más de 50.000 Pymes con herramientas específicas acordes a sus necesidades.

CIFRAS ANTOFAGASTA

1.-  Más de 1000 reuniones efectuadas, 81% de efectividad

2.-  Volumen estimado de negocios: MM$ 30.000 millones de pesos

3.- Más de 1000 personas asistieron

4.- Más de 500 empresas visitantes de distintos rubros.

Destacamos la ruta del emprendimiento innovador, BciNace, donde se realizaron 10 presentaciones de

proyectos de emprendedores de alto potencial de

financiamiento por parte de BciNace.