Reunión de mediación entre Minera Escondida y trabajadores en huelga fue suspendida

15 Febrero 2017

A último momento fue suspendida La instancia a la que había citado el Gobierno. Conoce los motivos por los que se suspendió la esperada reunión.

El Nortero >
authenticated user Editor

Sigue el conflicto entre Minera Escondida y sus trabajadores en huelga pese a la intervención por parte del Gobierno, luego que desde la minera decidieran aplazar la reunión que sostendrían con el Sindicato N°1 este miércoles 15 de febrero.

Te podría interesar: Trabajadores paralizados de Minera Escondida aceptaron diálogo con el Gobierno

Fue la Dirección Regional del Trabajo quien, en representación del Gobierno, decidió invitar a ambas partes a una reunión con el objetivo de proponer una mediación para poder así reiniciar las negociaciones que se encuentran suspendidas tras la etapa de 'buenos oficios', instancia que ambas partes aceptaron.

Sin embargo, a última hora de este martes se suspendió la mesa de mediación, luego que la empresa argumentara que no podía asistir a dicho encuentro, por lo que solicitó una nueva fecha.

Te podría interesar: Minera Escondida acepta invitación de Dirección del Trabajo

Al respecto, el vocero del Sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida, Carlos Allendes, confesó malestar en los trabajadores por el aplazamiento de la reunión.

"Estamos medio dolidos pues habíamos bajado porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión. El resto de la gente está arriba (...) Informó la Dirección del Trabajo, la compañía informó que mañana no podía. Primero dijo que sí y ahora dijo que no puede, así que ahí quedamos de nuevo", señaló el vocero a Radio Cooperativa.

Cabe destacar que este miércoles los trabajadores cumplirán siete días en huelga.