Fiestas Patrias: Acá te enseñamos a cómo cuidar tu aguinaldo

Fiestas Patrias: Acá te enseñamos a cómo cuidar tu aguinaldo

12 Septiembre 2011

Llegaron las Fiestas Patrias y como cada año, se come, se baila, se bebe, se compra, se viaja y se disfruta. Por eso, acá te damos algunas recomendaciones para cuidar tu bolsillo y aguinaldo.

Pato BancoEstado >
authenticated user

Uno de los meses favoritos de todo los chilenos es Septiembre y la razón es muy simple, celebramos las Fiestas Patrias. Todo esto es sinónimo de comer rico empanadas, anticuchos y asados; viajar y aprovechar el fin de semana largo; bailar y beber chicha.

Y como sabemos que se gasta mucho en un fin de semana, acá te damos algunos consejos o recomendaciones para que no gastes mucho y disfrutes de la mejor manera tu aguinaldo.

Por ejemplo, el Servicio Nacional del Consumidor recomienda:

  • Antes de meter la mano a su bolsillo y ocupar la tarjeta o línea de crédito,mejor gástese el aguinaldo. Si se va a endeudar hágalo con responsabilidad.
  • Al comprar, prefiera siempre el comercio establecido. Recuerde que es el único que le garantiza sus derechos como consumidor o consumidora.
  • Si celebra en algún restaurante, recuerde que usted tiene derechos: a recibir información clara sobre las ofertas, los precios, el servicio que va a recibir y las modalidades de pago.
  • Compare precios y cotice. Evalúe las necesidades de su grupo familiar, para decidir cuánto dinero gastará en la compra.
  • Mire las alternativas que le ofrece el mercado.

 

Para más recomendaciones, llama al al teléfono 600 200 7000.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.