Antofagasta: cifran en $3 mil millones los daños a infraestructura durante las movilizaciones

Antofagasta: cifran en $3 mil millones los daños a infraestructura durante las movilizaciones

09 Diciembre 2019

El centro de la ciudad es la zona más afectada, en segundo lugar se encuentra el sector norte.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

53 días han transcurridos luego del estallido social que ha remecido a Chile y que ha traído consigo diversas protestas, movilizaciones, saqueos, y conflictos que remecieron a las ciudades más importantes del país, una de ellas es Antofagasta. 

Así lo reveló un informe de la Municipalidad de Antofagasta, cifrando en $3 mil millones de pesos los daños en obras públicas y urbanas en diferentes sectores de la capital regional. 

Entre las zonas más afectadas se encuentra la Plaza Bicentenario, donde se rompió las rejas que cubrían su interior, la sucursal del Registro Civil, un gimnasio infantil, entre otras. 

De esta forma la Municipalidad indicó el desglose de daños de esta manera:

 

-       Semáforos: Hay 407 semáfotos dañados y 83 cruces semaforizados vanalizados, llegando a una cifra de $1.102.179.790.

-       Mobilario Urbano: En este punto, se visualizó a los juegos infantiles, paraderos, basureros, sombrillas y módulos de información. El costo de reparación sería de $349.701.793.

-       Pavimentos: Tras las imnumerables barricadas, en las que se provocó daño al pavimento, generó daños a 255 vías de la ciudad. La IMA deberá invertir $559.823.600 mil.

-       Plaza Bicentenario: Aquella plaza, consta de daños en su cierre perimentral, sistema de riego, y la notoria destrucción al registro civil y gimnasio infantil del sitio. Los daños fueron avaluados en $200 millones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.