Alcalde de Tocopilla exige recuperación de áreas verdes a Aguas de Antofagasta

Alcalde de Tocopilla exige recuperación de áreas verdes a Aguas de Antofagasta

08 Junio 2013

En tanto, representante de la empresa se comprometió a limpiar el bandejón a la brevedad, y el lunes contar con camiones tolvas para retirar el material y acopiarlos en otro lugar que no dañe el entorno de la comuna de Tocopilla.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, conversó nuevamente con los representantes de Aguas de Antofagasta, para exigir la recuperación de las áreas verdes que se han perdido en la comuna, debido a los trabajos de alcantarillado que se encuentra realizando la empresa en el sector. 

San Román, quien se dirigió al lugar donde la empresa se encuentra trabajando, donde constató que ésta no cumplió con el acuerdo concretado el día 5 de junio, en el cual solicitó al encargado de la obra que despejará el bandejón central de la avenida Teniente Merino que estaba siendo utilizando como depósito de escombros.

“Tenemos una ordenanza de Aseo y Ornato que uds. están incumpliendo por que tapan y dañan las áreas verdes y eso no nos parece, aquí hay inversión de recursos y tiempo, nos ha costado mucho mantener las áreas verdes y hoy día tenemos esta situación" dijo el edil de Tocopilla, quien junto al personal de obras entregaron la notificación de incumplimiento. 

En el sector del bandejón central, se encuentran cubierto con tierra y piedras. Mientras que alrededor de los árboles se encuentran otros más residuos, imposibilitando el riego de ellos.

"Yo espero que se tomen medidas rápidamente de lo contrario nosotros vamos a tomar otro tipo de medidas, aplicar las sanciones y multas correspondientes, incluso pedir la paralización de las obras; más allá que uds están haciendo un trabajo que es necesario, tampoco como Municipalidad podemos permitir que nos dañen las áreas verdes y espacios públicos que nos ha costado Cuidar” comentó Fernando San Román, quien se refirió que la empresa debe entregar los plazos de inicio y termino de la obra, ya que los primeros que entregaron fueron modificados sin informar al municipio.

En tanto, Valverde se comprometió a limpiar el bandejón a la brevedad, y el lunes contar con camiones tolvas para retirar el material y acopiarlos en otro lugar que no dañe el entorno de la comuna de Tocopilla. 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.