Antofagasta: Dos mil permisos de circulación se han renovados

09 Febrero 2016

Este martes comenzó formalmente el pago on line.

El Nortero >
authenticated user Editor

A una semana de iniciado el proceso de renovación de permisos de circulación 2016, cerca de dos mil automovilistas particulares han cumplido con este trámite de carácter obligatorio, que faculta el libre desplazamiento de los vehículos por las calles del país y que en nuestra ciudad deben realizar más de 86 mil conductores.

Un total de 1.959 motoristas han concurrido hasta el municipio para efectuar el pago de este permiso, cuyo costo a nivel comunal varía entre los $22.478 y los $5.286.710, valor establecido con base a la tasación oficial realizada por el Servicios de Impuestos Internos.

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, sostuvo que se ha denotado un gran interés de parte de la ciudadanía por cumplir con antelación con este trámite. De hecho, el año pasado en igual fecha se habían renovado sólo 810 permisos, lo que da cuenta de un incremento superior al 50%. “Esperamos que esta tendencia se mantenga”, explicó la profesional.

 

LUGARES DE PAGO 

Nelly Rojas informó que a partir de este martes 9 de febrero el municipio habilitó el pago on line del permiso de circulación, trámite que puede desarrollarse en menos de cinco minutos y desde cualquier dispositivo móvil o tablet, accediendo a la página web www.municipalidadantofagasta.cl ingresando a un banner especialmente habilitado. Recordemos que esta alternativa sólo está disponible para vehículos inscritos en la comuna.

Asimismo, durante todo febrero la comunidad puede concurrir al Departamento de Permisos Circulación ubicado en el piso cero del Edificio Consistorial, de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 horas para realizar esta diligencia en forma presencial.

Precisemos que a contar del 1 de marzo se abrirán otros tres centros de pago: en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en la Plaza Bicentenario y multitiendas Hites. Respecto del Permiso Móvil, éste será habilitado en los próximos días iniciando su recorrido en el Balneario Municipal, Trocadero y Playa Paraíso. 

Por último, para verificar la existencia de multas impagas, el conductor debe ingresar a la página web del Registro Civil o bien al link http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.