Antofagasta: Identifican y detienen a presunto autor del segundo homicidio del 2016

Antofagasta: Identifican y detienen a presunto autor del segundo homicidio del 2016

02 Enero 2016

El imputado de 19 años y de iniciales Y.S.R fue formalizado esta mañana y fue encontrado por la policía de investigaciones dentro del inmueble de la víctima. 

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Hoy en la mañana el presunto autor del homicidio de Amalia del Rosario Contreras de 67 años fue formalizado por el delito de robo con homicidio en una primera instancia. La policía de investigaciones aseguró que se está investigando la posibilidad de una violación a la víctima. 

El control de detención efectuado esta mañana, tuvo como protagonista a un jóven de 19 años de iniciales Y.S.R quién sería el responsable de la muerte al interior de su vivienda de la vecina de La Vega, Amalia del Rosario.

De acuerdo a los antecedentes y lo declarado por la PDI, el individuo fue detenido al interior del inmueble en donde fue hallado el cadáver de la mujer. “Nos constituimos en el sitio del suceso e inmediatamente comenzamos con el trabajo de reconocimiento externo del cadáver y el empadronamiento de los testigos en el sector, aseguró el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI de Antofagasta, subcomisario Rodrigo Villarroel.

"Mientras realizábamos la revisión en el recinto, logramos ubicar a una persona –que corresponde al imputado- que estaba escondido en una bodega, oculto entre unas sábanas, por lo que procedimos a la detención y en sus vestimentas logramos identificar muestras rojizas y fluidos que daban cuenta de su participación en la muerte de la mujer”, explicó Villarroel.

Según lo detallado por la PDI, el imputado en su declaración aseguró haber estado caminando por la Calle Calama y haber encontrado el inmueble abierto, allí se encontró con la mujer y se generó el acto violento donde el jóven procedió a obstruir las vías respiratorias de la víctima. 

Amalia del Rosario Contreras conocía a quien fuera el responsable de su muerte, ya que él trabajó para ella en su labor de confección de pallets de madera, por lo tanto, conocía la dirección y lugar donde guardaba el dinero.

El subcomisario aseguró que la víctima tendría evidentes lesiones compatibles con la acción de terceros y con todos esos antecedentes iniciaron la investigación. El imputado de 19 años y de nacionalidad chilena, fue trasladado a la unidad policial en presencia del fiscal de turno Patricio Martínez y en el lugar el individuo confesó haber perpetrado este delito.

 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.