Antofagasta se ubicó como la quinta comuna con mayor descenso en el número de delitos a nivel nacional

04 Noviembre 2016

Por otra parte, la Región de Antofagasta se ubicó como la segunda región con la mayor baja en el número de denuncias en todo el país.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una disminución de un 13% en el número de delitos presentó la comuna de Antofagasta entre enero y septiembre de este año en comparación con el 2015, según el informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La cifra corresponde a 1.312 denuncias menos por Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), reportando un total de 10.092 ilícitos en Antofagasta, lo que la ubica en la quinta posición de las comunas con mayor descenso en el número de denuncias.

Las comunas que registraron la mayor baja fueron Lo Barnechea con un -35,6%; Linares con un -25,35%; Puente Alto con un -14,4% y Pudahuel con -14,1%.

Región de Antofagasta

A nivel regional los números son mejores aún, ya que durante los primeros nueve meses del año se registraron 17.312 delitos en las nueve comunas.

Tal número refleja una baja de un 11% de delitos de mayor connotación social, cifra que duplica el promedio nacional para los meses de entre enero y septiembre (6,2%) y que posiciona a la región en el segundo lugar a nivel nacional como la región con el mayor descenso, por detrás de la Región de Aysén que registró una baja de un 11,6%.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.