Anuncian nuevos desvíos por obras en avenida Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
17/04/2013
A partir del sábado 20 de abril del 2013, se interrumpirá el tránsito de los vehículos que circulen dirección al sur por la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles los Tamarugos y Nicolás Tirado, manteniéndose el flujo normal de sur a norte.

El Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la Región de Antofagasta, anuncia nuevos desvíos de tránsito en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, debido a los trabajos de la primera etapa del mejoramiento y ampliación de dicha arteria.

A partir del sábado 20 de abril del 2013, se interrumpirá el tránsito de los vehículos que circulen dirección al sur por la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles los Tamarugos y Nicolás Tirado, manteniéndose el flujo normal de sur a norte.

SERVIU diseñó tres rutas alternativas con el fin de evitar retrasos en la circulación de los vehículos que transitan de norte a sur, la primera opción considera: calle los Tamarugos, los Almendros, Nicolás Tirado, Iquique; la segunda ruta: calle los Tamarugos, los Almendros, Nicolás Tirado,  Iquique, Avda. Edmundo Perez Zujovic; y la tercera alternativa: los Tamarugos, Avda. Pérez Zujovic.      

El Director Regional de SERVIU, Jorge Montaner, reiteró el llamado de comprensión, realizado al comienzo de las obras a la comunidad antofagastina, solicitando prudencia y seguridad al transitar en los sectores intervenidos por la primera etapa del mejoramiento y ampliación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, “se han realizado los cortes con el fin de velar por la seguridad de los usuarios y el tránsito expedito de los vehículos, los desvíos se han realizados por tramos con el fin de minimizar el impacto negativo en el parque automotriz y se irán modificando según el avance del proyecto”.  

La primera etapa del proyecto supera los 13 mil millones de pesos,  y abarcará una longitud de 4,22 kilómetros, entre las calles Sargento Aldea y Tamarugo, considerando el mejoramiento, reposición de pavimentos, señalización y seguridad vial, mejoramiento de aguas lluvias, semaforización, iluminación, paisajismo, riego automático y la modificación del servicio eléctrico y telefónico subterráneo. En tanto, la segunda etapa con una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos, se ejecutará desde la calle Tamarugo hasta el paso bajo nivel conectándose con la carretera.

En el tramo intervenido, los trabajos se realizarán en la calzada oriente,  desde el 20 de abril hasta el 20 de agosto, y en la calzada poniente desde el 21 de agosto hasta el 23 de diciembre, siempre manteniendo el tránsito de vehículos con dirección de sur a norte por la Avda. Pedro Aguirre Cerda.