¿Aún no has renovado la licencia de conducir? En Antofagasta llaman a reservar horas mediante sistema en línea

¿Aún no has renovado la licencia de conducir? En Antofagasta llaman a reservar horas mediante sistema en línea

25 Abril 2016

Desde la Dirección de Tránsito invitan a los conductores de licencias profesionales y no profesionales de Antofagasta a aprovechar esta modalidad para así disminuir los tiempos de atención y evitar las largas filas.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de cambiar el típico panorama que viven los conductores al momento de renovar su licencia, donde las largas filas y esperas colman la paciencia de la mayoría, la Municipalidad de Antofagasta puso a disposición un sistema de reserva de horas en línea.

Este proceso está disponible para la totalidad de conductores que posean licencias emitidas en la comuna de Antofagasta y permite realizar el tan demoroso trámite en sólo 20 minutos.

¿Cómo se hace?

El primer paso es ingresar al portal de la Municipalidad de Antofagasta (haciendo click aquí). Estando allí se debe acceder al banner Licencias de Conducir (ver recuadro de abajo) donde se deberá incribir con el rut para así elegir la hora y fecha para acercarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito. Posteriormente, se paga el derecho municipal correspondiente mediante el sistema Transbank con tarjeta de crédito o débito.

Tras fijar la hora, un día antes de la cita, personal de la Dirección de Tránsito se comunicará con el usuario para recordarle su hora reservada para efectuar la renovación del documento.

Al respecto, el director de Tránsito, Álvaro Ormeño, explicó que "el sistema de renovación de licencias de conducir se ha simplificado de forma significativa para la comodidad del usuario. De ahí el llamado que hace la casa consistorial a que la comunidad aproveche este beneficio que muy pocos municipios del país poseen".

En cuanto a las engorrosas filas que caracterizan la realización de este trámite, Ormeño aseguró que "eso es parte completamente del pasado, en caso que el usuario tenga algún problema en específico y requiera concurrir en forma presencial a las oficinas de la municipalidad debe venir, de otra forma no se justifica”.

Asimismo, informó que hay cupos disponibles para todos los días, por lo que "no dejen para última hora el trámite de renovación de la licencia ya que lo ideal es efectuarlo entre 30 y 40 días antes de la fecha de vencimiento”.

Cabe destacar que el sistema de reservas de hora en línea considera la renovación de licencias profesionales de clase A1, A2, A3, A4 y A5, además de las no profesionales B, C, D y E que hayan sido entregadas en la comuna de Antofagasta.

Por otra parte, el sistema no considera la obtención de duplicados de licencias de conducir, ni la renovación de licencias A1 y A2, así como tampoco la renovación de licencias de conducir de otras comunas que no sean Antofagasta.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • ¿Aún no has renovado la licencia de conducir? En Antofagasta llaman a reservar horas mediante sistema en línea

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.