Autoridades de Antofagasta dialogan con estudiantes en tomas

Autoridades de Antofagasta dialogan con estudiantes en tomas

27 Junio 2013

Las autoridades llamaron a los jóvenes a privilegiar el diálogo con esta nueva gestión para solucionar las demandas de los estudiantes y que según ellos no fueron respondidas en administraciones pasadas.

El Nortero >
authenticated user Editor

 

Una reunión de acercamiento mantuvieron las autoridades de Antofagasta con los dirigentes y voceros estudiantiles de los liceos Instituto Superior de Comercio A-12 y  Liceo de Hombres Mario Bahamonde Silva A-15, en la cual los alumnos entregaron los petitorios con sus demandas. En la cita dialogaron los estudiantes con la alcaldesa y presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Karen Rojo junto al Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez.
La alcaldesa Rojo reconoció las necesidades de los estudiantes y se comprometió a entregar plazos de cumplimiento que serán dados a conocer en los próximos días por parte del área de Educación de la CMDS. 
 
Las autoridades llamaron a los jóvenes a privilegiar el diálogo con esta nueva gestión para solucionar las demandas de los estudiantes y que según ellos no fueron respondidas en administraciones pasadas.
 
En cuanto a los acuerdos logrados, la jefa comunal destacó la disposición de los dirigentes del Liceo de Hombres quienes confirmaron que durante la mañana de este jueves entregarán el recinto educacional para la realización de las elecciones primarias de este fin de semana.
El Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Mario Bahamondes A-15, Plinio Saavedra, agradeció la buena voluntad de la Alcaldesa Karen Rojo, lo que “permite tener confianza en una pronta solución a las demandas”.
En el caso del Instituto Superior de Comercio A-12, los voceros manifestaron que consultarán a sus bases para entregar una respuesta a la autoridad en cuanto a la entrega del establecimiento, luego de un plan de trabajo, de demandas prioritarias, que será entregado por las autoridades.
 
El Director de Educación de la CMDS, valoró este positivo encuentro con los estudiantes oportunidad en la que nuevamente solicitó a los alumnos que depongan la toma, con el fin de permitir la entrega de los establecimientos al Servicio Electoral este jueves y a las Fuerzas Armadas el viernes al mediodía.
“Queremos hacer un llamado a los estudiantes y también a sus padres y apoderados, para que los establecimientos sean entregados a la brevedad a las autoridades y que no se interrumpa ni el año escolar, ni menos el proceso de elecciones primarias de este fin de semana”, enfatizó.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.