Cae banda de clonadores de tarjetas en Antofagasta

17 Agosto 2015

Los delincuentes, de origen argentino, realizaban las clonaciones en un cajero ubicado en el sector del balneario municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Al menos un centenar de personas se salvaron de ser víctimas de una banda de clonadores de tarjetas, gracias a la rápida y eficaz intervención de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Sobre el particular, el Prefecto Carabineros de Antofagasta, coronel Robert  Morales, señaló que se recibió una denuncia en este sentido, por lo que personal de esta unidad especializada, comenzó a realizar diversas diligencias, hasta dar con cajero automático que estaba siendo intervenido.

Este era el que se encuentra ubicado en la Estación de Servicio de Petrobras del sector de Balneario Municipal, en el que mediante un trabajo de inteligencia se logró la detención de dos jóvenes argentinos, cuando procedían a sacar los implementos que habían colocado en el cajero para clonar las tarjetas.

Al ser detenidos y una vez revisado el vehículo en que se movilizaban, se encontró en su interior una serie de elementos que eran utilizados para cometer el delito.

Posteriores indagaciones realizadas en el domicilio de los antisociales en el sector sur de la ciudad, permitieron incautar otra cantidad de implementos, que usaban para realizar el ilícito, entre ellos dos noteboock, tarjetas magnéticas y dinero en efectivo.

Estos se encontraban hace dos meses en el país y poco más de una semana en Antofagasta, quienes al ser detenidos, señalaron que les enviaban de China y países europeos, la implementación que utilizaban para llevar a cabo las clonaciones.

Asimismo se estudia la adulteración de otro cajero automático en un supermercado en el sector norte de la ciudad, en el cual se utilizó el mismo modus operandi.

Luego de formalización, el Juez del Juzgado de Garantías, los dejó en libertad, con la medida cautelar de arraigo nacional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.