Calama no baja los brazos: viajarán a La Moneda por Fondenor

Calama no baja los brazos: viajarán a La Moneda por Fondenor

13 Abril 2012

Este domingo 30 calameños partirán a Santiago de Chile para presionar al gobierno por Fondenor. Viajarán 24 horas desde Calama hasta La Moneda.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este domingo una treintena de calameños, encabezados por el alcalde y líder de la asamblea Ciudadana, esteban Velásquez, inician un periplo que considera, después de 24 horas de viaje, llegar a la Moneda para presionar por que el Fondenor sea presentado con suma urgencia en el Congreso y que considere las demandas que han tenido movilizada a la capital de la Provincia El Loa.

En esa misma línea, tendrán encuentro con algunos parlamentarios de distritos mineros que respalden en la discusión parlamentaria la inquietud calameña.

“Desarrollaremos una acción histórica, que es el viaje de una delegación de ciudadanos de Calama, vía terrestre, el día domingo hacia Santiago para insistir por última vez a La Moneda por el proyecto (Fondenor). Queremos que se nos indique que día ingresará al Congreso, que vaya con suma urgencia y, sobre todo, que considere lo que está demandando Calama”, explicó el alcalde Velásquez.

Cabe señalar, que esta medida fue acordad por la asamblea Ciudadana de Calama en su última reunión, donde además confirmaron que si el proyecto no entra al Congreso este mes o no da respuesta a la exigencia de entregar recursos del cobre de manera permanente para la zona, se reactivan inmediatamente las movilizaciones.

“Si el gobierno no cumple en el mes de abril  con el envío del proyecto y si éste no responde a las expectativas y demandas de Calama con toda seguridad iniciamos una seguidilla de movilizaciones, porque hasta ahora la paciencia ha sido muy racional y hemos sido muy responsable, por lo tanto si hay un portazo en las narices la reacción de Calama será muy distinta, mucho más severa”, concluyó Esteban Velásquez.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.