Clínica Dental Móvil es instalada para vecinos del sector Bellavista

25 Septiembre 2013

 Esta iniciativa se extenderá hasta el viernes 4 de octubre, desde las 9:00 hrs hasta las 13:0o hrs por la mañana, mientras que por la tarde los horarios son desde las tres hasta las cinco de la tarde. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde esta semana y hasta el viernes 4 de octubre la Clínica Dental Móvil de la Municipalidad de Antofagasta otorgará atenciones gratuitas por primera vez a los vecinos de la Población Bellavista, gracias a un programa dental que consiste en el alta integral odontológica para los habitantes de la comuna.

Este servicio pretende mejorar ampliamente el acceso a la atención de salud, de tal manera que el municipio colaborará en hacer más expedito el acceso a la atención de aquellas familias que más lo necesitan y disminuirá los tiempos de espera, con la posibilidad de aumentar la capacidad resolutiva en terreno y en prestaciones dentales.

Los vecinos del sector se mostraron muy agradecidos por la iniciativa, pues éste es un servicio totalmente gratuito y ayuda a minimizar sus gastos, sobre todo en el área dental, que consta de un gasto altísimo en la atención privada, de modo que muchos no tienen acceso por los altos costos. 

Rosa Álvarez, vecina y beneficiada con el servicio, calificó de excelente esta intervención del móvil dental, ya que “es primera vez que veo un servicio gratuito de esta naturaleza en el sector, además es un gran ahorro para nosotros y nos han atendido de forma muy rápida y profesional”, explicó. 

La Clínica Móvil está ubicada en calle Bellavista, justo a las afueras de la sede de la Junta Vecinal Bellavista 32.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas, dijo que la Clínica Dental Móvil ha cumplido con creces las expectativas que se tenían en un principio, ya que  “con éste servicio gratuito, el Municipio busca mejorar el acceso a la atención de las personas más vulnerables de la comuna y hemos logrado identificar de manera rápida y eficaz las necesidades más urgentes de los vecinos”, sentenció. 

Cabe señalar que la Clínica Dental Móvil ha recorrido ocho poblaciones, beneficiando a más de 1500 antofagastinos, quedando por recorrer aún 5 poblaciones en el transcurso del año, llegando así a una atención de 2000 beneficiados con el servicio dental. Los horarios de atención son de 9 a 13 horas por la mañana, y de 15 a 17 horas por la tarde.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.