Colegio Médico de Antofagasta confirmó nueva contaminación en dos liceos y un jardín en Antofagasta

Colegio Médico de Antofagasta confirmó nueva contaminación en dos liceos y un jardín en Antofagasta

14 Mayo 2016

Un sentido comunicado emitieron desde el gremio, con el objetivo de abrir los ojos respecto a la preocupante situación ambiental que vive la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Mediante una carta pública, el Colegio de Médicos de Antofagasta anunció los resultados de su nuevo estudio de polvo sedimentado, que comprueba una grave containación con concentrados en dos liceos y un jardín de la ciudad.

Los colegios afectados por la contaminación son los liceos A-14 y A-17 y el jardín infantil Semillita, establecimientos que ya habían presentado índices de polución, pero que esta vez aumentaron la cantidad de polvo polimetálico, cuya procedencia aún es desconocida.

Ante esto, el Colegio Médico expresó que "llegó el momento de defender la vida. No hay otro camino que luchar juntos por sacar los acopios de concentrados y las distintas fuentes de contaminación de la comuna fuera del radio urbano de Antofagasta".

Las palabras del gremio fueron profunda llamando a "resolver juntos el grave riesgo a la salud que esto representa. Todos estamos siendo afectados sin distinción política, ni de credo religioso, ni clase social, o donde quiera que vivamos en esta nuestra amada ciudad".

En ese sentido, también aseguraron que "el caso del galpón, de las emanaciones en el Liceo Industrial, de las quemas en el basural y la contaminación en los cuatro extremos de Antofagasta, es signo que todos tenemos una responsabilidad con nuestra ciudad que debemos cumplir unidos por su reordenamiento territorial".

Para finalizar, indicaron que la presencia del galpón, otra de las grandes fuentes conaminantes de la ciudad, "es de extrema gravedad y se agudiza a cada momento, dado que se sigue embarcando concentrados sin límite, producto de la falta de definición del tonelaje que debe ser aplicado en este proyecto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.