Colegio Médico y Unión vecinal encabezan marcha y carnaval contra la contaminación en Antofagasta

19 Marzo 2014

La iniciativa cuenta además con el respaldo de ambas diputadas de la región, como también juntas de vecinos y concejales de la ciudad. El día sábado se realizará la actividad ciudadana.


El Nortero >
authenticated user Editor

Nuevamente el Colegio Médico se hace presente, esta vez llamando a una manifestación por el evidente problema de la contaminación en Antofagasta, esto en dos actividades en repudio a la excesiva contaminación que hoy tiene manchada de gris a la capital regional.

Desde la construcción del galpón de acopio de cobre, las distintas organizaciones sociales que hoy llaman a manifestarse, han tomado cada vez mayor fuerza, dando luces de un empoderamiento ciudadano preocupado por los altos índices de contaminación en la zona.

Una de las manifestaciones será en pleno centro de Antofagasta (Prat con Matta), acompañada simultaneamente por una caravana de autos hacia el sector norte de la ciudad, ambas este sábado 22 de marzo, a eso de las 10.30 am.

Colegio Médico

Hace algunas semanas, se supo de los muestreos que los profesionales de la salud realizaron en las cercanías del Puerto de Antofagasta (ATI), recolectando gran cantidad de metales pesados acumulados en marcos de ventanas, veredas y paredes aledañas, poniendo en alerta a los doctores de la ciudad.

Respecto al caso, el Dr. Aliro Bolados aclaró que el organismo al cual él representa está comprometido con el cuidado del medioambiente, destacando el transporte inapropiado de materiales contaminantes, como el ya conocido caso de las quemas ilegales en el sector norte de Antofagasta.

Apoyo transversal

Así también, a la convocatoria, se plegaron las nuevas autoridades de la ciudad, entre ellos las diputadas electas Marcela Hernando y Paulina Núñez, además de los concejales Doris Navarro, Hugo Benítez, Jaime Araya y Antonio Cárdenas.

Esta transversalidad en el tema, se suman a los dichos del nuevo Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, quien a solo minutos de ser investido hace una semana, anunció la investigación de los organismos de Gobierno y Municipales que autorizaron en primera instancia la construcción del controversial galpón, preparando la antesala del conflicto ciudadano, tanto con la ATI, como con la contaminación en general.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.