Compañía minera de la región es la primera en Chile en recibir sello Zero E - Waste

Compañía minera de la región es la primera en Chile en recibir sello Zero E - Waste

08 Diciembre 2014

Sello sustentable destaca principalmente la gestión de residuos electrónicos de Barrick Zaldívar, además de sus campañas de reciclaje desarrollas al interior de la Compañía y en 3 establecimientos educacionales de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Considerando el acelerado avance tecnológico y el potencial crecimiento de la generación de residuos electrónicos, fue el Departamento de Sistema de Barrick Zaldívar quien comenzó a desarrollar una estrategia que hoy ve sus frutos.

Una nueva mirada que hizo posible incentivar y promover una cultura de reciclaje que actualmente sobrepasa las fronteras de la Compañía, y que en esta última etapa gracias a un Domo equipado con elementos multimedia, busca que estudiantes y comunidad en general comprendan la importancia de la recuperación de los residuos electrónicos.

Por eso no es extraño que sólo en el último tiempo más de 18 mil kilos de componentes electrónicos fueran reciclados, gracias a la instalación, seguimiento y control de contenedores de reciclaje al interior de la empresa y en establecimientos educacionales apadrinados por la Compañía.

Labor que Fundación RECYCLAPOLIS destacó al entregar a Barrick Zaldívar el Sello Zero E-Waste, distinción que transforma a la Empresa en la primera y única Compañía Minera en Chile en recibir este Sello.

Esta iniciativa es algo que nos llena de orgullo como área, al poder crear conciencia entre nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad respecto a lo que es el medio ambiente y lo que nosotros podemos hacer para cuidarlo cada día” señaló Claudia Tapia, Supervisor Soporte Técnico.

Asimismo Dinko Damianic, Jefe Área de Sistema de Barrick Zaldívar agregó que este reconocimiento es “un gran logro para el equipo de informática de la Compañía. El haber comenzado esta iniciativa el año 1997 y culminar con este reconocimiento a nivel nacional nos deja a todos muy felices”.

En tanto Lautaro Barraza, Ingeniero Senior de la Gerencia de Medio Ambiente de la Compañía, indicó que “la entrega del Sello Zero E-Waste es un reconocimiento muy potente, porque de alguna forma nos dice que nuestro trabajo relacionado con el reciclaje va por buen camino”.

Quien también destacó la entrega del Sello Zero E-Waste a Barrick Zaldívar fue Dustin Gray, Responsable de Clientes Corporativos sector Minero de Recicla Chile, personero el cual aprobó el desarrollo de iniciativas como el Domo. “Si fomentamos la educación ambiental a través de este tipo de actividades como el Domo, lo que estamos generando es una cultura del reciclaje no solamente en niños y jóvenes, sino que también en sus familias y toda la comunidad de Antofagasta” concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.