Condenan por negligencia a médico en Antofagasta: Esterilizó a paciente y luego quedó embarazada

Condenan por negligencia a médico en Antofagasta: Esterilizó a paciente y luego quedó embarazada

05 Junio 2012

Tribunal de alzada rechazó recurso y ratificó fallo del Cuarto Juzgado de Letras de Antofagasta que declaró que existió negligencia médica en el caso de una mujer que fue sometida a una esterilización y luego quedó embarazada. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó un fallo del Cuarto Juzgado de Letras que había estipulado que existió negligencia médica en perjuicio de una paciente que fue sometida a una esterilización, pero un par de meses después quedó embarazada.

Según consigna La Estrella de Antofagasta, el 2 de octubre de 2008 la paciente se sometió a una esterilización laparoscópica, pero no se le operó una de las trompas y quedó embarazada de gemelas.

El fallo inicial indicó que se debió a "un error quirúrgico o ineficacia del método empleado", y esto motivó a la mujer a demandar al médico por 400 millones. El facultativo señaló en el fallo que "fue imposible identificar la trompa izquierda, debido a la presencia de una gran cantidad de adherencias, que intentó liberarlas, pero no fue suficiente y en definitiva, no pudo identificar dicho órgano". 

La Estrella agrega que un segundo informe -realizado por otro médico- concluyó que la trompa izquierda estaba en perfecto estado. 

El tribunal de alzada finalmente rechazó el recurso presentado por el médico y ratificó el fallo inicial, que condenó al ginecólogo a pagar por daño emergente y por daño moral. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pelirroja

y cual sería el nombre del

y cual sería el nombre del médico??? mójense el potito pué...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.