Conoce la condena que recibió hombre que mató a otro golpeándolo en la cabeza en el sector norte

Por:

Equipo El Nortero
07/03/2019

Chequea el detalle del fallo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Paolo Alejandro Basualto Miranda a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio de 2016, en el sector norte de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 34-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Ingrid Castillo Fuenzalida (presidenta), Israel Fuentes Gutiérrez  y Karina Mihovilovic Gutiérrez (redactora)– aplicó, además, a Basualto Miranda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

TRIBUNAL

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que  aproximadamente a las 2.30 horas del 15 de julio de 2016, en calle Nicolás González con calle Juan Antonio Ríos de Antofagasta, Paolo Alejandro Basualto Miranda, premunido de un elemento contundente, procedió a golpear en la cabeza a la Víctor Aillapán Pailla, causándole una fractura de cráneo, hematoma subdural y hemorragia subaracnoidea, que en definitiva le produjo la muerte por un traumatismo encefalocraneano abierto complicado.