Continúa campaña de vacunación contra la influenza

Continúa campaña de vacunación contra la influenza

09 Mayo 2015

Ante la baja cobertura que actualmente ha tenido la campaña en la ciudad, la Dideco de la Municipalidad de Antofagasta, hizo un relanzamiento para incentivar a la población objetiva a acudir por su dosis. 

El Nortero >
authenticated user Editor

En la Dirección de Desarrollo Comunitario, (DIDECO), se realizó el relanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, con el fin de proteger de esta enfermedad a los grupos objetivos, que son los niños, los adultos mayores principalmente.

Hasta el lugar llegó una cantidad considerable de personas, con el fin de inmunizarse y estar preparados para la próxima temporada de invierno. En la oportunidad se dispuso de doscientas dosis, para la atención de los interesados, estando el proceso de vacunación a cargo del personal de la CMDS.

El grupo objetivo de la campaña, lo componen los adultos mayores de 65 años, los niños menores de seis años, embarazadas a partir de la décimo tercera semana de gestación y aquellas personas que padecen enfermedades crónicas.

Las autoridades de salud se encuentran preocupadas por la baja cobertura que tiene la ciudad y la región en general, que no alcanza al 40 por ciento, siendo la  media nacional, por sobre el cincuenta por ciento.

Los interesados pueden concurrir por su dosis a cualquiera de los consultorios municipalizados de atención primaria, o bien a los puntos móviles que ha establecido la Seremía de Salud, teniendo plazo para hacerlo hasta fines del presente mes.

Se recomienda hacerlo con la suficiente antelación, ya que esta vacuna demora aproximadamente unos quince días, para que se obtenga su mejor efecto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.