Delincuentes fueron sorprendidos intentado robar cajero automático en Antofagasta

Delincuentes fueron sorprendidos intentado robar cajero automático en Antofagasta

01 Diciembre 2015

Antisociales utilizaban el método de saturación por gas el cual causaría el estallido del cajero, carabineros logró frustrar el ilícito y detuvo a 2 de los 5 individuos implicados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En la madrugada de este martes carabineros recibió un llamado desde la central del banco estado en Santiago informando la presencia de sujetos sospechosos y con capucha al interior del cajero automático, los individuos fueron sorprendidos instalando cables. Carabineros de la 3° comisaría concurrió oportunamente al lugar  y logró frustrar el ilícito.

Al percartarse de la presencia de los uniformados,  5 delincuentes se dieron a la fuga, dos de ellos fueron detenidos en el sector alto de la comuna, ambos registran antecedentes policiales , además de esto carabineros recuperó un vehículo que había sido robado minutos antes para cometer el robo, en su  interior fueron encontrados los cables y todos los implementos que sería utilizados para cometer este ilicito .

Según información entregada por carabineros este sería el segundo intento de robo en los cajeros de Antofagasta, se investiga si se trata de la misma banda delincuencial, el coronel Robert morales prefecto de Antofagasta manifestó que “ Yo quiero felicitar a mis carabineros por la oportuna , rápida y arriesgada acción de haber podido detener dos de los 5 delincuentes que, nosotros somos la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia” puntualizó.

Los delincuentes fueron grabados por las cámaras de seguridad del banco, lo que permitirá su total identificación en tribunales, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia y cuentan con amplio prontuario policial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.