Desde el lunes habrá suspensión de tráfico y desvíos en Avenida Irarrázaval de Antofagasta

Desde el lunes habrá suspensión de tráfico y desvíos en Avenida Irarrázaval de Antofagasta

04 Septiembre 2014

El Serviu informó que los trabajos corresponden a las obras de mejoramiento en dicha arteria

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir del lunes 8 de septiembre hasta el 12 de octubre, será interrumpido el tránsito vehicular en la Avenida Irarrázaval en ambas calzadas, específicamente entre las avenidas Industrial y  Rendic, debido a las obras viales en ejecución del Proyecto de Mejoramiento del eje Irarrázaval, según informó la Directora Regional (P y T) de SERVIU Antofagasta, Isabel de la Vega.  

Los desvíos diseñados tienen el objetivo de mantener el transito expedito en el sector. La locomoción colectiva que circula con dirección al norte debe   realizarlo por avenida Rendic, tomando la avenida Industrial a la altura del 7000, hasta llegar a Irarrázaval y continuando con su recorrido normal. Para los vehículos particulares se sugiere utilizar el mismo desvío.

Mientras que la locomoción colectiva que circula con dirección al sur debe realizarlo bajando por la calle Vilama, doblar al norte por Gran Avenida, bajar por Pantaleón Cortés, retornar al sur por la avenida Industrial y subir por Irarrázaval hasta llegar a Gran Avenida con dirección al sur. Los automovilistas particulares que transitan en dirección al sur deben hacerlo por Gran Avenida, mientras que aquellos vehículos que suban por calle Cavancha, no podrán continuar por la avenida Irarrázaval durante el periodo anunciado.        

“Se solicita la comprensión de los vecinos y prudencia de toda la comunidad antofagastina al transitar por el sector. Se han diseñado los desvíos necesarios, con el fin de velar por la seguridad de los usuarios y la circulación expedita de la locomoción colectiva y vehículos particulares durante la ejecución de estas obras, las cuales, junto con la ampliación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, mejorarán significativamente la conectividad vial y el diseño urbanístico del sector norte de Antofagasta”, expresó la Directora (P y T) de SERVIU Antofagasta, Isabel de la Vega. 

Esta obra alcanza un avance en su ejecución de un 49%. Actualmente se  pavimentará el sector interrumpido y se están realizando las gestiones para dar término al traslado de las redes de telecomunicaciones, sólo faltando una compañía, lo que permitirá realizar el retiro de los postes y continuar con la pavimentación.

Los trabajos abarcan una extensión de 14.500 metros cuadrados en dicha avenida, entre Pedro Aguirre Cerda y Bonilla, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).    

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Desde el lunes habrá suspensión de tráfico y desvíos en Avenida Irarrázaval de Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.