Desde tres puntos están aflorando hidrocarburos en Las Petroleras de Antofagasta

01 Octubre 2011

Seremi de medio ambiente dijo que hay tres puntos desde los que están aflorando hidrocarburos en el sector de la playa Las Petroleras. Aunque aún no se conoce la fuente de la contaminación. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Estudio revela que tenemos tres puntos que deben ser examinados y ya hemos mandado a las empresas que empiecen a investigar, dijo el seremi de medio ambiente, Hugo Thenoux, que llegó ayer hasta la playa Las Petroleras para inspeccionar las obras de limpieza del sector, que se ejecutan desde hace un año sin soluciones visibles.

"No tengo claridad de que las emanaciones sean nuevas, porque aún no están los estudios. Una vez que estén listos, solicitaremos que se haga la remediación a las empresas que resulten responsables", agregó Thenoux.

Las alternativas podrían ser dos: que se trate de una filtración de los ductos de la empresa ENEX (Ex Shell) o que sea de larga data, es decir, que correspondan a algún episodio de contaminación anterior.

ESTANQUES

El concejal Roddiam Aguirre, aprovechó la visita del seremi para recordar que los estanques de combustibles de ENEX aún permanecen en el sector, pese a que a fines de agosto de 2011 venció plazo para su retiro, según protocolo firmado en 2006 por el entonces alcalde Daniel Adaro y ejecutivos de la empresa SHELL.

Lea también:

Enex asegura que filtraciones no provienen de sus operaciones

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.