Detienen extranjeros con más de 26 mil dosis de Marihuana

20 Marzo 2015

La droga era transportada en las maletas, pertenecientes  a dos individuos que viajaban como pasajeros del bus interurbano, cuyo destino era Santiago.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dos sujetos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por Carabineros de OS.7 de El Loa, al ser sorprendido trasladando casi 27 kilos de marihuana en un bus interurbano con destino a la región Metropolitana.

El procedimiento se concretó en la ruta B -25 km 108, acceso sur de Calama, en el marco de controles periódicos que realiza la sección especializada en el sector cuyo fin es justamente interceptar el traslado de drogas a diversos puntos del país.

Fue así que se solicitó al conductor que abriera las dependencias del  porta equipaje,  lugar en el que el  ejemplar canino Moro, que apoyaba en esta oportunidad a los efectivos, en forma inmediata detectó la presencia de sustancias sujetas al control de la ley de drogas.

De este modo carabineros detectó  en el interior de dos maletas,  28 paquetes enhuinchados con cinta adhesiva color  metálico contenedores de 26 kilos 955 gramos aproximadamente de marihuana prensada.

Posteriormente, personal de esta unidad especializada procedió a realizar diligencias con la finalidad lograr la ubicación de los propietarios de las maletas, situación que arrojo resultados favorables, logrando  reunir los medios de prueba necesarios para la detención de una pareja de sujetos de nacionalidad colombiana.

Con este procedimiento policial nuevamente se destaca el adiestramiento y el olfato  del can detector de droga a cargo de la sección OS.7 de carabineros, quien con la colaboración de su guía, sacó de circulación mas de  26.000 dosis de marihuana, avaluada en más de $26.000.000.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.