Detienen a segundo implicado en la muerte de colombiano en campamento de Antofagasta

Detienen a segundo implicado en la muerte de colombiano en campamento de Antofagasta

24 Julio 2015

Tras una serie de diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero de un segundo sujeto que participó de la riña que terminó con la muerte de un colombiano durante una fiesta

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras diversas diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró la detención de un segundo inculpado, en la muerte de un colombiano, ocurrido el pasado 12 del presente, durante la celebración de una fiesta.

Sobre este hecho el subcomisario Erwin Rojas, jefe de esa unidad policial recuerda que en esa fecha se celebró una fiesta en un domicilio en el campamento “Unión del Norte”, y en horas de la madrugada producto de la ingesta de alcohol, se produjo una riña en la intervinieron varias personas.

Producto de este hecho una persona de nacionalidad colombiana, recibe varias lesiones cortopunzantes, por lo que es trasladado a un centro asistencial donde fallece debido a la gravedad de las heridas que le fueron inferidas.

Luego de varias diligencias, que incluyeron un empadronamiento de las personas, se pudo determinar quienes habían participado en la pelea, y ubicar a testigos presenciales de la misma, logrando establecerse que dos personas eran las que le habían agredido a la víctima.

Una de ellas fue detenida el pasado domingo y puesta disposición del fiscal que lleva la causa para su formalización, en tanto se siguió con las diligencias para dar con el paradero del segundo involucrado.

Este se estuvo ocultando en diversos campamentos, hasta que se tuvo conocimiento que se encontraba merodeando una toma conocida como “La Escuelita”, hasta donde se trasladó personal de la BH, siendo detenido en la vía pública, ya que había una orden de aprehensión en su contra, y puesto a disposición de los tribunales

Además se informó que este se encontraba en forma ilegal en el país, y que por tal motivo existía una orden de expulsión, la cual no se había hecho efectiva.

Indicó que será en el transcurso de las investigaciones que se realicen, que se determine el grado de participación que tuvo cada uno en la comisión del delito, la cual se realizará en el período de tiempo que determine el magistrado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.