Diputado Pedro Araya pidió renuncia de Subsecretario de Redes Asistenciales por crisis en Hospital Regional de Antofagasta

Diputado Pedro Araya pidió renuncia de Subsecretario de Redes Asistenciales por crisis en Hospital Regional de Antofagasta

23 Mayo 2012

Diputado realizó una dura crítica al Ministerio de Salud por las “condiciones precarias” en las cuales está funcionando el Hospital de Antofagasta hizo el diputado, Pedro Araya.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Diputado Pedro Araya pidió renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, o de lo contrario presentaría una acusación constitucional en su contra –según dijo-, sostuvo que “queremos un  pronunciamiento oficial del MINSAL y de su ministro, Jaime Mañalich, porque lo que está pasando en este servicio de salud es impresentable”.

“Queremos expresar nuestro profundo malestar respecto a cómo ha actuado el Ministerio de Salud. Hoy este hospital lleva más de un año sin director, no existen los insumos médicos necesarios para funcionarha renunciado un número importante de médicos especialistas y de los ocho pabellones estánoperativos cuatro solamente, agregó Araya.

El parlamentario además dijo que este recinto “no cuenta con el presupuesto mínimo para funcionar, ya que debería contar con 34 mil millones de pesos, sin embargo solamente se le concedieron 28 mil millones de pesos. Lo que está llevando que las personas no sean atendidas en tiempo oportuno y que incluso no se esténrealizando operaciones ni tratamientos.

En esa línea estamos solicitando al Ministerio de Salud que presente un plan de contingencia para ver de qué manera se resuelven estos problemas y se le da una salida a esta crisis que está afectando no solamente a Antofagasta sino que también a otras comunas del norte del país”, agregó.

“Por eso, queremos que renuncie el subsecretario de Redes Asistenciales, porque es él responsable por ley, de verificar el buen funcionamiento de los hospitales públicos, por lo que esperamos que el Presidente de la República pueda removerlo de su cargo, o de lo contrario nosotros estamos estudiando la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra la autoridad responsable.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.