Dos carabineros dados de baja por robo de botillería en Taltal

Dos carabineros dados de baja por robo de botillería en Taltal

22 Diciembre 2015

Los funcionarios sustrajeron dinero de la caja sin percatarse que estaban siendo grabados por las cámaras.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Directivos de Carabineros dieron de baja a los dos funcionarios formalizados por hurto, luego de sustraer $1.400.000 desde una botillería en Taltal.

Los uniformados, ambos con el grado sargento segundo, y de iniciales M.H.A y J.E.C. quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la fiscalía, los funcionarios que tenían 19 y 20 años de servicio, acudieron a la botillería “La Pirámide” junto a otros tres carabineros, tras ser avisados de un robo en el lugar.

Luego del procedimiento rutinario, el sargento segundo M.H.A. habría sustraído una bolsa plástica que estaba guardada debajo de la caja registradora, bajo la vista y vigilancia del otro imputado. Dicha bolsa es la que contenía el dinero.

El problema para los carabineros fue que no se dieron cuenta que había una cámara de vigilancia del local que registró  los hechos ocurridos. Tras la denuncia del dueño de la botillería los ex uniformados fueron detenidos.

La investigación establecida por el juez de garantía se extenderá por 100 días.

El prefecto comandante (s) Edgardo Ponce, aseguró a El Mercurio de Antofagasta que en la institución lamentan el hecho, sobre todo por la antigüedad de los carabineros en la institución.

“Esto nos entristece. No es fácil tomar una determinación de esta naturaleza, especialmente cuando tienes que dar de baja a funcionarios que cometen hechos que revisten carácter de delito, porque somos nosotros los llamados a que este tipo de delito se eviten”, explicó en el matutino.

Ponce agregó que uno de los imputados devolvió $ 700 mil, mientras que el otro involucrado se acogió a su derecho de guardar silencio.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.