Droga iba de Calama a Santiago: Así sacan de circulación 22.350 dosis de pasta base de cocaína

Droga iba de Calama a Santiago: Así sacan de circulación 22.350 dosis de pasta base de cocaína

15 Septiembre 2017

Perro detector de drogas llamado "Moro" fue fundamental en la diligencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros del OS7 El Loa  finalizó un procedimiento enmarcado en la Ley 20.000 de Drogas en el cual interceptó 4 kilos 470 gramos de pasta base de cocaína, en el marco de los controles desplegados por esta sección especializada de Carabineros en la ruta B - 25 (Calama - Antofagasta).

La droga se encontraba al interior de un bus interprovincial itinerario Calama - Santiago, en una caja de una cafetera, percatándose Carabineros del OS.7, que su peso no correspondía a lo normal.

Por este motivo fue revisada por "Moro", el can detector de drogas, de raza labrador retriever, que por medio de señales propias de su adiestramiento, indicó la presencia de sustancias sujetas a control.

Fue así, que Carabineros del OS7 realizaron diligencias tendientes a establecer el propietario de la especie, identificando a una pasajera, de nacionalidad boliviana que se encontraba sentada en el asiento 23, además, debajo de su asiento se ubicaba la cafetera sin su caja, con las mismas características de la caja contenedora de droga.

EQUIPAJE

Posteriormente, se realizó la apertura del mencionado equipaje, estableciendo que en su interior mantenía seis paquetes rectangulares de color negro y café, con un peso total de 4 kilos 470 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 22.350 dosis.

Dicho procedimiento fue informado al fiscal de turno de Calama, quien instruyó informar a la fiscalía de los hechos y que la droga sea remitida en su totalidad al Servicio de Salud de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.