Empleadores arriesgan multas millonarias al no otorgar feriados a sus trabajadores

17 Febrero 2013

El Seremi del Trabajo está realizando una fuerte fiscalización a todas las empresas cuyo fin es comprobar si efectivamente los trabajadores les han otorgado sus vacaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Multas hasta 2 millones de pesos arriesgan empleadores de la capital regional, al no otorgar feriados legales a sus trabajadores, así lo confirmo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García tras la fiscalización que está llevando a cabo en la ciudad.

El mes de febrero es por antalogía el más requerido por los antofagastinos para tomar sus vacaciones, por lo que la autoridad del trabajo hizo hincapié en que se deben respetar los derechos de los trabajadores, ya que hay un esfuerzo durante el año y este derecho es irrenunciable cuando el funcionario haya cumplido un año de labores en la empresa.

Según las normativas que rigen el código del trabajo, todos los trabajadores deben solicitar su permiso con al menos un mes de anticipación y de tal manera que el empleador deba realizar las respectivas adecuaciones en la empresa. Todo ello, debe quedar archivado en las carpetas personales de cada trabajador.

 

Ver Calendario de feriados Chile 2013

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.