En prisión preventiva quedó sujeto que disparó a dos carabineros en Antofagasta

En prisión preventiva quedó sujeto que disparó a dos carabineros en Antofagasta

08 Abril 2016

El incidente ocurrió el recién pasado lunes, cuando en respuesta a un control de identidad, el imputado les disparó a los efectivos policiales con el arma de servicio.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras dispararle a dos carabineros como reacción a un control de identidad el pasado lunes, el imputado J.E.A.C., de 38 años, fue condenado a prisión preventiva con el beneficio de la libertad condicional.

Te puede interesar: Operativo policial terminó con carabineros baleados en Antofagasta

En la audiencia de formalización, el sujeto que mordió a efectivos policiales para posteriormente quitarle el arma de servicio y dispararles, quedó bajo la medida cautelar mientras dure el plazo de investigación de 100 días.

Los delitos por lo que se les imputa son dos delitos de homicidio a carabineros en ejercicio de sus funciones en calidad de autor y en grado de desarrollo del delito frustrado.

Cabe destacar que el imputado tiene un gran prontuario policial como, por ejemplo, robo con intimidación por el que fue condenado a 10 años y un día de prisión, sin embargo, desde el 2015 le fue concedida la libertad vigilada. Asimismo, incumplía un arresto domiciliario que decretó en su contra el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga. 

Por otra parte, cabe aclarar que los funcionarios policiales baleados se encuentran fuera de riesgo vital.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.