Estafan a menor de edad por $10 millones con 'El Cuento del Tío'

Estafan a menor de edad por $10 millones con 'El Cuento del Tío'

16 Octubre 2015

Le dijeron que su madre y hermana habían sufrido un accidente y se encontraban internadas en el Hospital Clínico Regional de Antofagasta.

Sergio Pallomari >
authenticated user

Una estafa por cerca de diez millones de pesos concretó una pareja de antisociales al engañar a una menor con el cuento del tío, señalándole que su mamá había tenido un accidente.

Al respecto el subprefecto David Moraga, Jefe de Brigada de Delitos Económicos de la PDI, señaló que al mediodía de este viernes recibieron una llamada, en la que se les daba a conocer que durante la mañana, una menor luego de recibir una llamada telefónica había salido de su casa con destino desconocido.

Posteriormente se supo que había sido contactada por los delincuentes, quienes que le informaron que su mamá había sufrido un accidente junto con su hermana, por lo que tenía que dirigirse hasta el Hospital Clínico Regional.

Durante la conversación los estafadores le preguntaron si mantenían dinero en casa, a lo que la menor contestó que iba a ver, y después de contarlo les dijo que había poco más de nueve millones de pesos, señalándole que los trajera para los gastos que había que hacer.

Luego de decirle que metiera el dinero en una mochila, le aconsejaron que tuviera cuidado porque "andaba mucho delincuente suelto", y que se dirigiera de inmediato hasta el centro asistencial. Afuera del recinto había una mujer que la contactó primero, para luego hacerlo un hombre que se movilizaba en una bicicleta.

Personal de la Bridec se encuentra realizando una serie de diligencias, con el fin de reunir la mayor cantidad antecedentes y evidencias, que permitan identificar y dar con el paradero de esta pareja de delincuentes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.