Fácil de creer en Antofagasta: Municipio retiró más de 100 toneladas de basura y escombros

Fácil de creer en Antofagasta: Municipio retiró más de 100 toneladas de basura y escombros

16 Marzo 2014

Fue desde las poblaciones René Schneider Norte y Sur, Villa Irene Frei y el campamento Aurora Esperanza, donde se recogió la gran cantidad de desperdicios. 

El Nortero >
authenticated user Editor

La implementación del nuevo sistema de recolección de elementos voluminosos lanzado este fin de semana por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, no pudo haber comenzado de mejor forma y es que tras cinco horas de trabajo se logró el retiro de más de 100 tonelas de basura y escombros.

El operativo efectuado la mañana de ayer sábado, favoreció a los vecinos de las poblaciones René Schneider Norte y Sur, villa Irene Frei y al campamento Aurora Esperanza, sectores en los que hace años no se realizaba una acción ambiental y en especial una de esta magnitud.  

Electrodomésticos y enseres en desuso como colchones, televisores, lavadoras, refrigeradores además de escombros de la construcción, fueron parte de los elementos retirados por personal municipal y trabajadores de las empresas colaboradoras Demarco, Paisajismo Cordillera, Asis y Treverton, quienes incluso ingresaron hasta los mismos hogares para efectuar la recolección.

La directora (s) de Medio Ambiente, Aseo y Onato, Natalia Cáceres calificó como un éxito “esta nueva forma de efectuar los operativos de aseo poblacionales, cuyo propósito es dejar de acopiar la basura directamente en aceras o en el pavimento, sino que disponer de ésta en cajas de metal”.

Por su parte, la encargada de operaciones de esta dirección, Ángela Tejeda, informó que los elementos voluminosos “fueron dispuestos en ocho centros de acopio, cada uno de ellos equipado con cajas metálicas donde las retroexcavadoras y camiones que trabajaron en el operativo recorriendo el sector, depositaron los escombros. En total, 70 funcionarios fueron partícipes de esta iniciativa”, acotó.

Vecinos

Los presidentes de las juntas de vecinos del sector, Alejandro Luco de René Schneider Norte y Ruth Díaz de René Schneider Sur, se mostraron agradecidos por la gestión desarrollada por la Municipalidad en virtud de mantener el aseo y limpieza de la ciudad.

“Estoy muy contento de este operativo, la gente ha cooperado bastante respecto del retiro de basura desde las viviendas”, afirmó don Alejandro mientras que la señora Ruth afirmó que “se ve un orden, más limpieza y todo de acuerdo a lo dispuesto por el municipio”.

Los operativos de limpieza continuarán durante todo el año en diversos sectores de la ciudad y siempre bajo la coordinación de las unidades vecinales. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.