Festival Espíritu Ancestral se realiza este viernes y sábado

29 Enero 2016

La actividad reunirá delegaciones artísticas, entre las que destacan las provenientes de localidades de San Pedro de Atacama, Alto Loa, Argentina y Bolivia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la participación de aproximadamente 120 artistas provenientes de diversas localidades de San Pedro de Atacama, Alto Loa y grupos andinos de Antofagasta, Los Andes y del territorio puneño de Argentina y Bolivia, se realizará este viernes 29 y sábado 30 de enero, en el Ayllu de Sequitor, el VIII Festival Espíritu Ancestral.

El Festival Espíritu Ancestral tiene como objetivo principal valorar las expresiones artísticas tradicionales en que se refleja parte fundamental de la cotidianidad e historia atacameña de todo el territorio, logrando reunir atacameños desde Sud Lípez, Alto Loa, Salar de Atacama, Antofagasta, Salta, Jujuy, Catamarca y localidades de San Pedro de Atacama.

Según dieron a conocer los organizadores del festival, en esta VIII versión del festival además de contar con la participación de las distintas agrupaciones y artistas, se efectuará un homenaje a los Arrieros de Atacama, tal como lo manifestó el secretario de la Asociación de Tradiciones y Costumbres Espíritu Ancestral Antay, Jorge D’Orcy.

“La importancia del Festival es reforzar la identidad del pueblo atacameño y de todo el territorio, ya que el pueblo no está solamente en San Pedro de Atacama, sino también en la puna, en el noroeste argentino y sur de Bolivia, por tanto, además en esta versión se homenajeará a los arrieros de Atacama, uno de Talabre y otro de la comunidad tucumeña de argentina”.

El Festival Espíritu Ancestral es abierto a toda la comunidad y se desarrollará el 29 y 30 de enero desde las 21 horas en el Ayllu de Sequitor.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.