Fondas, música y más: La programación de Fiestas Patrias en Antofagasta

08 Septiembre 2015

Las Ramadas Oficiales serán el gran epicentro de los panoramas para este 18 de septiembre.

El Nortero >
authenticated user Editor

Cuando faltan ya menos de dos semanas para la gran celebración de Fiestas Patrias en nuestra ciudad, una serie de panoramas se asoman para el goce y disfrute de todas las familias antofagastinas.

La Municipalidad de Antofagasta ha preparado programación para el gran fin de semana de celebración que ya se aproxima, en donde las Ramadas Oficiales -Plaza de los Eventos- será el principal escenario con música en vivo, concursos y juegos.

Jueves 17 de septiembre

Día de inauguración de las Ramadas Oficiales que, desde las 19 horas, contará con la presentación de agrupaciones musicales y de bailes tradicionales chilenos, como por ejemplo, el grupo Entrecantoras de Cueca, Trinar de sus espuelas, entre otros.

Viernes 18 de septiembre

Desde las 12 horas comenzarán las actividades con una serie de concursos de juegos criollos. Los dardos, el emboque, el ensacado y tirar la cuerda serán algunos de los concursos en los que podrán participar las familias antofagastinas.

A partir de las 20 horas la música en vivo se hará presente con una serie de agrupaciones antofagastina, donde también se presentará el dúo Los Vásquez.

Sábado 19 de septiembre

Al mediodía se dará inicio nuevamente a una serie de concursos de juegos criollos donde se premiará a los ganadores. Asimismo, se llevará a cabo la final del campeonato de cueca, así como el concurso de garzone.

La jornada finalizará con la presentación en el escenario principal de la banda local Los Gustavos y el conjunto musical chileno Inti Illimani.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.