Huelga: Profesionales de El Mercurio y La Estrella de Antofagasta celebraron el Día del Periodista en la calle

Huelga: Profesionales de El Mercurio y La Estrella de Antofagasta celebraron el Día del Periodista en la calle

12 Julio 2012

Dos días cumplió la huelga de trabajadores de Emelnor SA, en exigencias por un sueldo dignode los funcionarios de esta firma, propiedad de Agustín Edwards.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Su segundo día de huelga cumplieron los 86 trabajadores del Sindicato Emelnor, que mantienen desde el martes el paro de los diarios El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Calama, La Estrella de Antofagasta, La Estrella del Loa y La Estrella de Tocopilla.

Ayer mièrcoles en el Día del Periodista, los trabajadores nuevamente realizaron una movilización frente al edificio del diario, cuyo dueño es Agustín Edwards, donde con pancartas, bombos, trompetas y pitos, hicieron saber su descontento porque en medio del proceso de negociación colectiva la empresa Emelnor (que en 2011 triplicó sus ganancias de utilidades llegando a los tres milmillones de pesos) solo ofrece a sus empleados un 1% de reajuste en el sueldo base y un bono de término de conflicto de 700 mil pesos.

En tanto, los trabajadores de Emelnor SA exigen de manera justa un sueldo digno, correspondiente a un reajuste de un 5%, es decir 30 mil pesos de aumento en el sueldo base.

Tal como lo manifestó el secretario del Sindicato de Trabajadores Emelnor, Juan Antonio Marrodán, “desde el año 2007 que la empresa no realiza un reajuste de sueldos a sus trabajadores”.

Durante la mañana de este miércoles en medio de la celebración por el día del periodista, los trabajadores de Emelnor compartieron una torta y un pequeño coctail, para conmemorar la fecha, aunque es la primera vez que lo realizan en la calle manifestándose por el aumento digno en sus remuneraciones.

Para este jueves se tiene preparada una marcha que comenzará desde frontis del diario El Mercurio, ubicado en Matta 2112 y se extenderá por el centro de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.