Iluminarán ciclovía de E. Pérez Zujovic

Iluminarán ciclovía de E. Pérez Zujovic

13 Junio 2015

Más que una buena noticia para los ciclistas del sector norte, porque en total serán 2,6 kilómetros lo que tendrán luminarias.

El Nortero >
authenticated user Editor

Si usted es de aquellos que gustan salir andar en bicicleta o que la usan como medio de transporte para ir a su trabajo, le contamos una muy buena noticia. Y es que el Municipio anunció ayer que ya fueron aprobados los fondos, para ejecutar el proyecto de iluminación de la ciclovía de Edmundo Pérez Zujovic.

De acuerdo a lo señalado por Leonardo Rojas, encargado del alumbrado público, “este proyecto es muy importante para la comunidad, sobre todo la que practica deporte o pasea, que puede extender su actividad recreativa hasta altas horas de la noche teniendo una vía mucho más segura y más transitable”.

A lo que agregó que la finalidad es iluminar la ciclovía preferentemente con iluminación LED es para optimizar los costos de mantención y tener menos consumo de energía.

Tramo 

El proyecto de iluminación de la ciclovía en el sector norte, considera la instalación de 86 luminarias con tecnología LED de bajo consumo eléctrico (70 watts) y alimentación subterránea. Obras que debieran tener un un plazo aproximado de ejecución de 120 días corridos, a contar de la firma del contrato entre el municipio y la empresa que se adjudique los trabajos.

Tendrá una extensión de 2,6 kilómetros comprendido entre Avenida Pérez Zujovic con Ausonia y Avenida Pérez Zujovic con El Tepual, ejecutará la Municipalidad. Y es estima que la licitación, de acuerdo al proceso que debe seguir este proyecto, se inicie durante este segundo semestre, con el objetivo de comenzar las obras antes que finalice el año.

Finalmente Roja, indicó que la implementación total del proyecto es de 300 millones de pesos, lo que fueron aprobados por el Consejo Municipal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.