Imputado por asesinato en Antofagasta: homicidio calificado, ingreso clandestino al país y porte ilegal de armas

16 Septiembre 2017

Tras matar a Evelyn Maluenda de 21 años.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó el ciudadano colombiano acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a una joven de 21 años identificada como Evelyn Pricila Maluenda Alfaro, en el campamento Futuro, sector alto de Antofagasta.

Ayer, el imputado fue formalizado por tres delitos: homicidio calificado, tras tener el agravante de alevosía; ingreso clandestino al país y posesión de arma prohibida.

De esta forma, se determinó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación y Gendarmería buscará medidas de seguridad ante la petición de la defensa debido a que el imputado habría sido amenazado de muerte, supuestamente. 

En relación a los antecedentes, desde Fiscalía informaron que el día 11 de septiembre de 2017, pasadas las 12:00, aproximadamente, la víctima se encontraba en el interior del inmueble donde vivía el imputado, ubicado al interior del campamento Futuro sector final de la calle Arturo Fernández.

Según el detalle del informe de Fiscalía "procedió a acercarse a la víctima sigilosamente por su espalda, sin que ella se percatara de ello, y así, obrando a traición o sobre seguro, sin darle a la víctima oportunidad de defenderse, procedió a efectuarle un disparo a muy corta distancia en la cabeza de ésta, el cual efectivamente impactó en la región temporal supra auricular derecha de la víctima, para luego el imputado, dejando a la víctima abandonada y tendida en el suelo, darse a la fuga del lugar con su equipaje, el cual tenía preparado previamente, con el objeto de huir de la ciudad", establece el documento.

 Tras diversas diligencias, se pudo establecer que la joven habría concurrido hasta la vivienda con la finalidad de juntarse con un amigo -el imputado- quien fue más tarde detenido mientras se embarcaba en un bus con destino a otra ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.