Incendio marcó primera noche de huelga de trabajadores en Minera Escondida [VIDEO]

Incendio marcó primera noche de huelga de trabajadores en Minera Escondida [VIDEO]

10 Febrero 2017

Afectados debieron evacuar saltando a colchones que facilitados por los mismos funcionarios.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por razones hasta ahora desconocidas uno de los departamentos del campamento trabajadores de Minera Escondida se prendió en llamas durante la madrugada de este viernes.

Ver también: El millonario fondo para huelga que juntaron trabajadores de la Minera Escondida

La emergencia motivó un operativo entre los mismos trabajadores que ayudaron a salir a los afectados disponiendo colchones para el escape. El fuego fue extinguido gracias a la brigada de incendios de la faena.

En huelga desde la mañana del jueves, el Sindicato N°1 emitió un comunicado refiriéndose a los hechos, asegurando que investigarán las razones detras del hecho.

"Lamentamos profundamente el siniestro ocurrido en la madrugada de hoy, en el que resultaron lesionados compañeros contratistas y deseamos su pronta recuperación. Solidarizamos con los trabajadores afectados y dispondremos el apoyo necesario en lo que puedan requerir en estos momentos", expresaron.

Asimismo, el colectivo de trabajadores precisó que el incendio ocurrió en el campamento 7.000 que está sin uso hace algunos años, añadiendo que "parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.