Indigentes fueron sacados de las playas de Antofagasta

17 Septiembre 2013

El tema de la indigencia en Antofagasta es latente. Son muchas las personas que sin tener hogar o lugar donde pasar las noches, hacen uso de las playas para pernoctar y ayer a través de un operativo de la Gobernación Provincial fueron desalojados.  

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 20 personas que pasan la noche en Playa Paraíso y El Cuadro, fueron desalojadas tras un operativo que realizó la Gobernación Provincial, en conjunto con la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y el Departamento de Aseo del Municipio.

Mauricio Muñoz, gobernador provincial, explicó que “la ocupación de estos sectores trae consigo una serie de situaciones graves como inseguridad y  molestias para los vecinos y los que utilizan de buena manera el borde costero, falta de higiene y contaminación al medio ambiente,  por lo que constantemente estamos realizando estas acciones”. 
 
Respecto a la dictación de una ordenanza municipal, Muñoz dijo que: ”Conversamos en reunión de Borde Costero con el Municipio, y así lo hemos establecido desde hace meses, en la importancia de una ordenanza municipal que prohíba pernoctar en el borde costero como la hay en Iquique, San Antonio, Viña del Mar, entre otras ciudades, y tenemos entendido que  están trabajando en ello”.
 
Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad provincial agregó que: “Como Gobernación de estamos encabezando una campaña de recuperación de los espacios públicos y tenemos un cronograma de trabajo que consiste en realizar este operativos de desalojo y limpieza dos veces a la semana”.
 
Por otro lado, la Gobernación, a través de su Departamento Social realiza un levantamiento de las condiciones en las que se encuentran las personas que pernoctan y estén en riesgo social con el objetivo de derivar a las instituciones pertinentes. Además se notifica previamente informando de la realización de los desalojos para incentivarlos a que se vayan por sus propios medios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.