IPS entrega aguinaldo navideño a pensionados

IPS entrega aguinaldo navideño a pensionados

02 Diciembre 2015

Cada beneficiario tendrá derecho a un solo un Aguinaldo, aunque sea acreedor de una o más pensiones que sean pagadas por el Insituto de Previsión Social  u otras Instituciones de Seguridad Social.

El Integrador UCN >
authenticated user Corresponsal

Llegó diciembre y con el ello el aguinaldo navideño que beneficiará a aquellos pensionados que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, más de 695 millones desembolsará el estado para esta iniciativa, beneficiando a más de 34 mil pensionados en Antofagasta.

El monto para el beneficiado es de $19.700 por pensionado y se incrementará en $11.130 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año.


Nomina sujeta a variaciones

El Intendente Regional, Valentín Volta; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas; la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal junto a la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, realizaron una supervisión en terreno de la entrega del aguinaldo de navidad a los pensionados de Antofagasta durante esta jornada.

La Directora Regional del IPS destacó que quienes al 30 de Noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o  Aporte Previsional Solidario recibirán este beneficio. (Según el documento del IPS de Antofagasta 2015).

En el caso del IPS (ex INP), los beneficiarios son los siguientes:

- Pensionados de las ex-Cajas de Previsión.

- Pensionados de las leyes de  Exonerados Políticos, Ley 19.234.

- Pensionados de la Ley de Reparación  19.123.

- Pensionados de la Ley de Reparación 19.992.

- Pensiones Básicas Solidarias (PBS), Ley 20.255.

- Pensionados con Aporte Previsional Solidario (APS), del DL 3500

- Subsidios por Discapacidad Mental, Art. 35 de Ley 20.255.

- Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a solo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras Instituciones de Seguridad Social.

El IPS ha generado acciones para que sus beneficiados y pensionados tengan su aguinaldo con la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2015 incluida, antes de Navidad.

La forma en que se paga el aguinaldo, dependerá de cada institución de previsión social pues cada una se hace cargo del pago de los aguinaldos correspondientes a sus beneficiarios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.