¡Justicia! 15 años de presidio efectivo para violador que abusó de menores en el baño de una iglesia

¡Justicia! 15 años de presidio efectivo para violador que abusó de menores en el baño de una iglesia

02 Julio 2017

Además, se le condenó con inhabilitación absoluta cargos  ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con personas menores de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un individuo a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor de 4 abusos sexuales impropios y 2 delitos de violación impropia reiterada de menores.

Los ilícitos fueron perpetrados entre 2004 y 2015, en la ciudad y el autor fue identificado como Rubén Alberto Ardiles Véliz.

La condena incluye inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. 

La sentencia  dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre 2004 y 2005, Ardiles Véliz realizó en forma reiterada actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima J.A.G.V., abusos consumados en el baño de hombres de iglesia metodista pentecostal. 

Asimismo, entre 2005 y 2007, C.A.V.R. fue víctima de actos abusivos de relevancia y significación sexual y de penetraciones anales. En tanto, desde 2010 y hasta diciembre de 2011, similares actos abusivos y penetraciones afectaron a la víctima J.I.G.V. Finalmente, el condenado en diversas ocasiones abusó sexualmente de la víctima H.E.G.V., desde que estaba cursando segundo básico y hasta noviembre de 2015.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.