Lanzan primer "Nodo Solar" para potenciar la energía solar fotovoltaica en Antofagasta

19 Abril 2016

El programa busca potenciar las condiciones que presenta la segunda región para el desarrollo de energía solar fotovoltaica.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de aprovechar las ricas condiciones que presenta la región de Antofagasta para el desarrollo de energías renovables no convencionales, se lanzó el programa de competitividad "Nodo Solar Antofagasta" que busca potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltáica en la zona.

El programa está destinado a potenciar a las empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica, con el objetivo de que dar una mejor respuesta a la demanda y necesidades actuales de la región, que cuenta con cerca de 2.700 horas de sol anuales, según datos del Centro de Desarrollo Energético, CDEA.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y del Comité de Desarrollo Productivo Regional-Región Antofagasta, será ejecutada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Un año durará el programa que beneficiará a 45 pymes, emprendedores y profesionales del sector de la construcción que busquen mejorar sus capacidades y diversificar sus servicios en la instalación de tecnología energética.

Al respecto, el seremi de Energía, Arturo Molina, explicó que "la buena experiencia del Nodo Solar de Calama nos dio una visión para continuar en esta tarea junto al Comité de  Desarrollo Productivo Regional, ya que nuestra región tiene un tremendo potencial energético, y con esto muchas oportunidades para los beneficiarios de este nodo, quienes podrán capacitarse, adquiriendo nuevas competencias en el uso de la energía del futuro, y de la cual esperamos ser uno los principales actores mundiales en la generación de energías limpias en el futuro”.

En ese mismo sentido, el presidente de la CChC, Thomas Müller, expresó que "la instalación de energía solar fotovoltaica en los proyectos inmobiliarios es un mercado hasta ahora bastante inexplorado en la zona que abre nuevas fuentes laborales a pymes de la zona que se especialicen en la materia, entregando beneficios no solo a las empresas locales si no que también a los habitantes”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.