Liberan en Taltal a patos yeco capturados en la Avenida Brasil de Antofagasta

25 Marzo 2013

Se trata de seis ejemplares de cormorán negro, que fueron capturados desde la Avenida Brasil de Antofagasta dentro del plan de manejo de esta especie.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dentro del marco del proyecto “Cormorán Yeco”, desarrollado por el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta, durante el fin de semana y con apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero, se llevó a cabo la liberación de 6 ejemplares juveniles del conocido “pato yeco” en las costas de la región.

Estas aves fueron capturadas desde  los nidos ubicados en la avenida Brasil y fueron trasladadas hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, lugar en donde fueron criados e identificados, para luego ser liberados por personal del SAG.

El operativo se realizó el día viernes 22 de marzo a  primera hora de la mañana en el sector Los Bronces, ubicado aproximadamente a  10km de Taltal, lugar en donde se encontró un gran grupo de aves silvestres.

Los patos yecos liberados serán monitoreados satelitalmente gracias al proyecto “Cormorán Yeco” que lleva a cabo la Universidad de Antofagasta y que pretende conocer el comportamiento de este animal que es considerado una plaga para la ciudadanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.