Miguel Sepúlveda renuncia a la gerencia general de Ferrocarril de Antofagasta

07 Octubre 2015

La empresa anunció que por motivos personales Miguel Sepúlveda no seguirá en el cargo luego de 29 años en la empresa.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras conocerse la noticia de la renuncia de Miguel Sepúlveda al cargo de gerente general de FCAB, el directorio de la compañía decidió nombrar a Mauricio Ortiz Jara, actual gerente de desarrollo de negocios de Antofagasta plc.

"El aporte de Miguel ha sido clave para el desarrollo del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) y del grupo. Sus capacidades y liderazgo han permitido que esta empresa haya crecido en los últimos años, realizando un aporte fundamental para el desarrollo de la minerá y de otras actividades productivas de la II región", indicó Diego Hernandez, CEO de Antofagasta plc.

Por su parte, el presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, también valoró la contribución de Miguel Sepúlveda al desarrollo de la compañía ferroviaria. "Miguel le dedicó una buena parte de su carrera profesional a esta empresa y por esa dedicación, estoy muy agradecido. Le deseo mucho éxito en sus nuevos emprendimientos".

La renuncia se hizo efectiva este 6 de octubre y en su lugar el directorio del FCAB decidió nombrar a Mauricio Ortiz Jara, actual gerente de Desarrollo de Negocios de Antofagasta plc. Previo al grupo, Mauricio tuvo a su cargo la Gerencia de Administracion y Finanzas del division Chuquicamata de Codelco y anteriormente desempeñó cargos de operaciones, proyectos y finanzas en BHP Billiton, Codelco y Rio Tinto. Es Ingeniero y Magister en Ingenieria Eléctrica de la Universidad de Concepción, además de Master in Metals and Energy Finance del Imperial College London.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.