Millonaria inversión pretende cambiarle la cara al Borde Costero de Antofagasta

Millonaria inversión pretende cambiarle la cara al Borde Costero de Antofagasta

16 Junio 2011

Más de dos mil millones de pesos se invertirán en la remodelación de parte del borde costero de la ciudad. En julio se realizará la licitación de dichas obras.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En julio comenzará el proceso de licitación para las obras de mejoramiento de parte del Borde Costero de Antofagasta, que  comprenderá la zona emplazada entre  el sector El cable y el Balneario Municipal obras que significarán una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el propio Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien señaló que  “con este proyecto le cambiaremos la cara al borde costero de Antofagasta, en un sector que durante mucho tiempo ha estado abandonado y que se encuentra actualmente en condiciones deficientes. Queremos en conjunto con el Gobierno Regional y el municipio, proveer a la ciudad de una infraestructura segura, moderna y atractiva”.

Obras

El proyecto contempla una serie de obras como un paseo, muros, defensas costeras, sombreaderos, rampas de acceso universal, zona de estacionamientos, mirador, iluminación y jardines. Sin duda mejoramiento que entregará un nuevo rostro a ese sector de la ciudad que hoy se encuentra bastante deteriorado.

El titular del MOP realizó un llamado para que las empresas a participen en la apertura técnica y económica, que se realizaran el 7 y 11 de julio, respectivamente. ”No sólo nos interesa la ejecución de proyectos, sino que garantizar la calidad en el servicio de las obras que realizamos y en ese sentido esperamos contar con las mejores empresas”, añadió.

El proyecto será financiado  con fondos con fondos MOP, FNDR y de la Municipalidad de Antofagasta, y se espera que esté terminado en 2012. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricia eliana

SIMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS EN LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR!!!!!!!!ASI QUE LE PONEN MENOS PINO!!!!!!!!LOS DINEROS LOS LIBERAN CUANDO SE LES DA LA GANA!!!!!!!!....RECORDAR QUE EL MINISTRO QUE MANEJA LOS DINEROS EN SANTIAGO......ESTA MAS PREOCUPADO DE PRIVILEGIAR  A LAS EMPRESAS..........Y EL INTENDENTE,EL

MOP.....NO ESTA NI AHI CON LAS REGIONES,ASI QUE ESPEREN SENTADITOS QUE MANDEN LOS DINEROS!!!!!!

Imagen de Cata

Oye dejense de reclamar, por

Oye dejense de reclamar, por lo menos tienen proyectos y montos aprobados para arreglar Antofa! Acá en Calama hay q ir a mendigar la plata q les sobra ¬¬ ...

Imagen de joseluis

supongo que el proyecto

supongo que el proyecto incorpora ciclovias

Imagen de Sergio

creo q lo van a hacer cuando

creo q lo van a hacer cuando terminen de construir el hospital nuevo, y la carcel xD

Imagen de Miguel Angel Guerrero

en junio comenzaba la

en junio comenzaba la pavimentacion depedro aguirre cerda, la construccion del estadio, el estadio, la pavimentacion de calles zona alta de antofagasta y ahora en julio la remodelacion de la zona costera.

entonces estos es humillante y para la risa, cuando las cosas se hagan con verdad y sin robos, eso pasara cuando se cambie el pensamiento de mediocridad entre la plebe que gobierna aqui esta region en muchas mas y en todo chile

amen al pais y no le hagan mal 

 

Imagen de Felipe

Todavía no cominzan las obras

Todavía no cominzan las obras en el Estadio, se suponía que hace dos meses debió haber ciomenzado las obras de remodelación de la Avda. Pedro Aguirre Cerda y hace ya casi dos años debió haber comenzado la cponstrucción de la Playa La Chimba.

¿Por qué siempre se postergan las obras y al final nunca terminan concretándose?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.