Obras de nuevo Paseo Matta finalmente fueron adjudicadas

Obras de nuevo Paseo Matta finalmente fueron adjudicadas

03 Septiembre 2015

Las obras incluyen una importante renovación del Paseo Prat, así como también la intervención de la Plaza Sotomayor.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, finalmente fueron adjudicadas las obras de construcción del Paseo Manuel Antonio Matta, que incluyen una importante renovación del Paseo Prat, como también la intervención de la Plaza Sotomayor.

Así lo dio a conocer el director de Secoplac de la Municipalidad, Dante Novoa, quien señaló que luego del proceso de análisis de las empresas que se presentaron, se optó por Asercop S.A. por ser la que ofrecía las mejores condiciones para efectuar los trabajos.

Indicó que una vez que se terminen los trámites administrativos, se hará entrega de los terrenos en el transcurso de los próximos días, para que se inicie la instalación de faenas, lo cual se hará en la Plaza Sotomayor.

Este proyecto, cuyo financiamiento asciende a los 4 mil 140 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, tiene como objetivo intervenir cuatro 700 metros cuadrados de superficie, faenas que se enmarcan en el “Plan Centro”, como una forma de poner en valor esta importante zona de la ciudad.

La construcción del Paseo Manuel Antonio Matta considera la edificación de una superficie de pavimento nivelado, un carril de circulación para vehículos de emergencia a través de una semicalzada, la habilitación de cableado subterráneo, la instalación de mobiliario urbano de alta eficiencia, iluminación peatonal, sombreaderos, áreas verdes, entre otras mejoras que permitirán potenciar este sector.

Asimismo, se repondrán las baldosas de la Plaza Sotomayor las que ya presentan un importante deterioro y además se considera la recuperación del Paseo Prat a través del mejoramiento integral del área, el recambio de sus luminarias, la restauración del plano fundacional de Antofagasta y de cada una de las cámaras de servicios las que serán individualizadas facilitando así su intervención.

Las obras, que se espera que se inicien en la segunda quincena del presente mes, tendrán una duración de diez meses.

Con respecto a los comerciantes de la Plaza Sotomayor, señaló que la Dirección de Desarrollo Comunitario está trabajando en esa materia, lo cual quedará solucionado en el breve plazo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.