Operador de maquinaria detenido por homicidio con pala mecánica fue formalizado

Operador de maquinaria detenido por homicidio con pala mecánica fue formalizado

04 Septiembre 2015

Por homicidio simple el Ministerio Público formalizó al imputado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por homicidio simple fue formalizado el operario de maquinaria pesada F.F.G. quien diera muerte el pasado miércoles al prevencionista de riesgo, Felix Franco Balbuena, en la faena en donde ambos prestaban servicios.

Este debía ser formalizado el jueves, pero el fiscal que lleva la investigación, Mario Concha, solicitó una ampliación en el plazo, en espera de mayores antecedentes, para cumplir con este trámite judicial, entre ellos el informe de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal.

Por esta razón, la audiencia se realizó este viernes donde el juez de garantía, Marcelo Echeverría, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para F.F.G, quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple del profesional. 

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez de garantía decretó la cautelar solicitada por la fiscalía por considerar al imputado “un peligro para la sociedad” y tras realizar un completo análisis de los testimonios entregados en la audiencia.

El imputado se había declarado inocente de los cargos de los cuales se le acusa, señalando que el hecho había sido un accidente, tesis que no fue aceptada, fijándose un plazo de setenta días para la investigación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.