¡Otra vez vías aluvionales estaban llenas de basura!

¡Otra vez vías aluvionales estaban llenas de basura!

06 Agosto 2015

Personal municipal en forma preventiva concurrió a verificar las condiciones, y nuevamente, se encontraron con el triste y molesto escenario, que la comunidad no entiende que ahí no es un botadero. Lo que es aún peor ante el pronóstico de lloviznas que hay.

El Nortero >
authenticated user Editor

El evitar que los desechos sean utilizados para quemas ilegales y despejar las vías aluvionales, ante las probables precipitaciones que afectarán a la región este fin de semana, fueron los principales objetivos de la limpieza que se efectuó en la quebrada La Cadena, por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad.

Ver también: ¡A prepararse!, Anuncian lluvias y viento para este fin de semana

Un total de 76 toneladas de escombros, desechos domiciliarios y elementos voluminosos retiró la mañana de este miércoles  de este sector ubicado al costado sur de la población El Salto, ello en el marco del plan de limpieza anual que se realiza en los sectores altos de la ciudad.

La Jefa de Operaciones de esta dirección, Ángela Tejeda dijo que en esta oportunidad se trabajó con un grupo de veinte funcionarios, con los cuales se realizó el despeje tanto de las piscinas decantadoras, como también del camino de acceso al lugar, sacándose entre otras cosas materiales de construcción, colchones, estructuras de madera, basura domiciliaria y pallets.

Indicó que tras efectuar una inspección visual por las 15 principales quebradas de la comuna, se determinó iniciar limpieza en el sector de La Cadena dada la amplia cantidad de desechos que presentaba y por el riesgo que esto implicaba

“La semana pasada retiramos de este sector 48 toneladas de basura y hoy vemos nuevos acopios ilegales que implicaron el despeje de 76 toneladas. Cursaremos las multas respectivas ya que encontramos facturas de un local comercial y antecedentes personales del dueño del establecimiento, los que haremos llegar a la Dirección de Inspección General para la respectiva notificación”, afirmó Ángela Tejeda Tejeda.

La limpieza de quebradas también se enmarca en el Plan Municipal de Invierno 2015, sobre todo considerando el aviso de precipitaciones entregado por la Dirección Meteorológica de Chile para este sábado y domingo.

Informó que dada esta situación, realizarán durante toda la presente semana limpiezas en las quebradas La Chimba, Bonilla, Farellones, Salar del Carmen, El Ancla, Riquelme, Baquedano, Uribe, El Toro, Caliche, La Negra, Universidad de Antofagasta, Jardines del Sur y Huáscar.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • ¡Otra vez vías aluvionales estaban llenas de basura!
  • ¡Otra vez vías aluvionales estaban llenas de basura!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.